UN ACELERADOR DE PENSAMIENTO VISUAL PARA NO MATAR A TU AUDIENCIA DE POWERPOINTISMO

CURSO ONLINE / 5 MÓDULOS / 

Utiliza el dibujo como herramienta para transformar tus presentaciones actuales en experiencias que potencian la comunicación, generan resultados inmediatos y capturan la atención de las personas.

VALOR  $200.000 CLP (USD251 aprox)

 

ya habías intentado llamar la atención de las personas con colores, imágenes, transiciones, y hasta ventanas que se quiebran en tu presentación, y nada parecía generar resultados…hoy, con el #teletrabajo, el problema es mucho mayor.

Con todas las distracciones que existen compitiendo con lo que quieres comunicar a tu equipo o a tus clientes, seguir haciendo las mismas presentaciones no es viable.

curso de pensamiento visual

Necesitas capturar de forma rápida la atención de las personas, obtener resultados y generar acciones concretas luego de tu presentación, a la distancia. 

 

como hacer mejores presentaciones


En este acelerador de la Universidad de Moníchigan transformaremos cualquiera de tus presentaciones en un súper poder comunicacional mediante el pensamiento visual dibujando en vivo en PowerPoint.

En CINCO módulos, descubrirás:

✔buenas prácticas de diseño

✔lecciones de storytelling 

✔metodologías para representar conceptos de forma simple (incluso si sientes que dibujas pésimo o el dibujo no es lo tuyo).

Nos atrevimos a romper la forma tradicional de cómo le bajamos la información a los equipos operativos en el banco, mucha gente con muy poco tiempo para leerse las 90 slides de nuestra ppt que quedaron muy bien definidas en 6 monos mucho más fáciles de recordar y digerir.

 CONSTANTINO RESTREPO – GERENTE LEAN – BBVA

pero….no sé si yo sea capaz de dibujar en mis presentaciones…”

 

Déjame aclarar algo desde el comienzo, existen cuatro FALSAS CREENCIAS (FC) que están matando tu posibilidad de transformarte en el presentador que ayuda a otros a pensar de forma distinta.

 

 La mayoría de las personas creen que lo más importante a la hora de dibujar, es dibujar “bien”, tener talento artísitico. Esto se explica porque hay un desconocimiento respecto de lo que es “el arte hoy”. En la actualidad, no se trata de imitar con destreza lo que se ve, desde una perspectiva casi científica (estilo Da Vinci), si no de cuán efectivo un artista es a la hora de comunicar ideas, historias, sin importar el soporte.

La invención (o el desarrollo!) de la fotografía hizo que el mundo del arte entrara en crisis. La cámara, más hábil que el ojo humano en imitar la realidad, impactó profundamente la historia. En la profesión del arte hoy, si no se expresa la propia percepción del mundo a partir de una propuesta conceptual (de hecho, muchos de los artistas hoy no son “buenos dibujando”), el artista carece de «sustancia». 

Y si bien no es lo más importante, la capacidad para «dibujar bien» no es algo con lo que se nace o no se tiene. Es una habilidad como cualquier otra, que se entrena con la práctica y con guía. Mis estudiantes hacen progresos asombrosos a partir estas estrategias.

A veces tratamos de que nuestros dibujos sean muy elaborados, y complejizamos su lectura, a causa de nuestro deseo de ser admirados por nuestras capacidades fantásticas, en vez de representar nuestras ideas buscando que las personas puedan entenderlas de forma simple y efectiva.

En su teoría The Picture Plane, Scott McCloud señala que mientras más se acerca la imagen o el dibujo a la abstracción y al sentido, y se aleja de la realidad, se torna más universal y en función de una idea.

Esto hace que si nuestros dibujos cumplen esta condición, por más “simples” que sean, serán claros y fáciles de entender por las personas. Y por el contrario, si se apartan de esa abstracción buscando el realismo, no serán tan efectivos a la hora de representar el mundo de las ideas, sino que solo estén por la belleza de la representación en sí misma.

Muchas personas creen que el dibujo resta seriedad a nuestras explicaciones. Ni pensar en hacerlo en la oficina, frente al gerente, o en la inducción, frente a la empresa que nos contrató.

Según las investigaciones de Gregory Yates, psicólogo cognitivo, aprendemos mejor cuando las palabras acompañan a las imágenes que de bloques de texto, y aún mejor escuchando palabras y mirando imágenes (que se procesan, según Tony Buzan, 60.000 veces más rápido que el texto!).

Yates explica, también, que aprendemos conceptos a nivel básico antes de poder aplicarlos en procesos complejos, por lo que los dibujos son de gran ayuda, al acercarse al sentido y conceptualizar el mundo intangible de las ideas como información recibida.

Muchas veces, cuando dibujo en vivo para grandes empresas, las personas que me contratan tienen este mismo miedo, pero se dan cuenta de que si no cambian la forma en que los contenidos son entregados, es imposible capturar la atención de las personas. Y siempre se dan cuenta de que esta herramienta hace una gran diferencia, que aliviana las comunicaciones, permite que las personas aprendan de nuevas formas, y disfruten las presentaciones.

¡Lo sé!…Dije DISFRUTAR las presentaciones…

El pensamiento visual es un músculo que se entrena mediante estrategias puntuales en el gimnasio dibujístico.

Si los dibujos no se te “ocurren”, no quiere decir que “esto no es lo tuyo”. Solo implica que necesitas un proceso paso a paso en el que puedas aprender a transformar la información en dibujos, y que te permita obtener resultados efectivos una y otra vez, de modo que nunca te quedes “en blanco”.

 

Excelente trabajo el de la Fran, muy profesional y creativa. Entiende rápidamente lo que uno necesita y lo refleja de forma brillante!

ANDREA FRIEDEMANN / JEFE DE COMUNICACIONES / GRUPO SECURITY

Fran, gracias por toda tu disposición y tiempo, se agradece gente como tú con creatividad, rapidez y amable. Recomiendo tus servicios profesionales, ya que cuenta con un sello único, súper comprometida.

MAYRA JARA / ANALISTA DE COMUNICACIONES / SEGUROS SURA

 

UN ACELERADOR DE PENSAMIENTO VISUAL PARA NO MATAR A TU AUDIENCIA DE POWERPOINTISMO

CURSO ONLINE / 5 MÓDULOS

VALOR  $200.000 CLP (USD251 aprox)

botón taller codib19

 

“El resultado de esta experiencia sobrepasó por lejos nuestras expectativas y más todavía la de nuestra audiencia, que está compuesta por Ingenieros de industrias duras como la minería y los químicos».

FRANCISCO JAVIER DÍAZ –MARKETING MANAGER – ENAEX

Al final de este curso tendrás una pepeté a prueba de distracciones, con claridad en su mensaje y la forma en que debe comunicarse visualmente, sobre la cuál harás tu presentación dinámica dibujando en vivo para tu equipo, cliente o audiencia, guiando la comprensión mediante técnicas cognitivas con bases científicas .

Habrás aprendido estrategias para dibujar en vivo y guiar un relato visual que capture la atención de las personas y genere resultados.

Podrás utilizar esta presentación una y otra vez, y utilizar el método aprendido para escalarlo a todo tipo de presentaciones, remotas y presenciales.

 

 

5 MÓDULOS DE VIDEO PRE GRABADOS.

3 GÜORKBUCS con teoría y ejercicios prácticos como complemento al curso.

 1 Diploma ilegal que certifica sus estudios en todas partes del mundo 😂.

Aprendizaje a tu propio ritmo.

Acceso de inmediato e ilimitado.

 

 

Entérate de los contenidos específicos de este curso descargando la malla curricular.

“Francisca tiene la mezcla profesional perfecta entre creatividad y responsabilidad. Es fantástico cómo logra reflejar lo que el cliente necesita a través de su arte con monos pero a la vez con toda la metodología y rigurosidad que podría tener un profesional con muchísima estructura (algo que por lo general no es el sello de los artistas). Eso la hace única.”

CAROLINA REYES FORETIC -DIRECTORA DE COMUNICACIONES – SOFOFA

HACKEA TU PEPETÉ está diseñado para personas que necesitan mejorar ágil y rápidamente (con quick wins!) sus comunicaciones digitales internas y externas, facilitando la transformación digital de los colaboradores y sus herramientas de presentación efectiva. No se necesita tener ninguna habilidad de dibujo o talento artístico.

Para realizar este curso necesitarás papel y un lápiz (ninguno especial, sólo el que tengas a mano), post its, computador, internet, cámara web, software de transmisión en vivo y/o de video conferencia, mouse o lápiz digital, y PowerPoint.

 

 

YO TENGO RESPUESTAS

 

CURSO ONLINE / ACELERADOR / 5 MÓDULOS

5 MÓDULOS DE VIDEO ( aprendizaje self paced o a tu propio ritmo)

3 GÜORKBUCS con teoría y ejercicios prácticos como complemento al curso

 1 Diploma ilegal que certifica sus estudios en todas partes del mundo 😂.

Acceso de inmediato e ilimitado.

¡Felicidad! Una vez que te matricules, te llegará directo a tu inbox un imeil con tus datos para ingresar a la plataforma del programa. Puedes ingresar de inmediato y te encontrarás con el video de bienvenida y los módulos.

¡Qué buena pregunta! Este curso online está construido para ver todos los videos en 2,5 horas, ya que es un acelerador. Hacer los ejercicios y tareas te tomará entre 4 y 6 horas, dependiendo del grado de profundidad en el que quieras trabajar.

¡Pero of cors, qué importante pregunta! La respuesta es nou mai frend, este es un programa para aprender a comunicar tus ideas exitosamente mediante el dibujo, en la que ¡SI!, veremos algunos aspectos dibujísticos, sobre todo detrás de la representación de conceptos, pero no es un curso sobre dibujo técnico, ni de dibujo digital, o sobre la técnica del dibujo en sí misma. Es un programa para aprender a pensar y comunicarse a partir de dibujos, es decir, a conceptualizar dibujísticamente.

Para realizar este curso necesitarás papel y un lápiz (ninguno especial, sólo el que tengas a mano), post its, computador, internet, cámara web, software de transmisión en vivo y/o de video conferencia, mouse o lápiz digital, y PowerPoint. Micrófono o audífonos, cualquier opción es fenomenal.
¡Qué bueno que me preguntaste esto! ¿Sientes que no eres lo suficientemente bueno? ¿te comparas constantemente con las personas que “ya lo hacen genial”? ¿Sientes que no fuiste bendecido con el talento místico del dibujo? Aunque suene extraño, atreverte a dibujar tus ideas en vivo para las personas será el inicio de un camino de auto superación, que te permitirá empoderarte, madurar, aprender de tus errores y liberarte del síndrome del impostor. En este curso superaremos esas creencias juntos..

 

Estimada Fran, nos entregaste un resultado único: por una parte, una presentación clarísima y muy innovadora para lo que estamos tradicionalmente acostumbrados, además de un dibujo que nos acompañará por lo que dure este proyecto. Pero además de esto, que ya es muchísimo, nos regalaste consejos de cómo enfrentar una Transformación y una asertividad en como comunicar, más allá de los dibujos, que nos permitirá ser mucho más claros en lo que sigue del proyecto. Ciertamente tienes un don único! Gracias por habernos acompañado en este viaje y por favor no dudes en solicitarnos cualquier apoyo que requieras.

 

RODRIGO VIDAL BRIONES / GERENTE TRANSFORMACIÓN DIGITAL / ANTOFAGASTA MINERALS