🖥 CURSO ONLINE  / 🟡 NIVEL INTERMEDIO /

🗓 6 SEMANAS 

¿Eres un principiante dibujístico? Aprende a dibujar mejor para comunicar con claridad  (¡sin tener que explicar tu dibujo!) expresiones, personas, acciones, manos y grupos de personas.

VALOR MATRÍCULA $75.000 CLP (USD112 aprox / EU 90 aprox)

 

 

 

Que “dibujas pésimo”, que las personas no entienden tus monos, o que explicar tus ideas mediante el dibujo pueda parecer “poco serio” porque haces puros “muñequitos” «monigotes» o «palitos», en este curso aprenderás la estructura para dibujar con claridad y confianza sin recurrir a palos, cuadrados y flechas, a la vez que darás tus primeros pasos en el mundo de la conceptualización de ideas.

En el dibujo no hay atajos, no hay soluciones simplistas, es un camino de superación personal que requiere de práctica constante. Aquí descubrirás que el «talento místico» no existe, sino que el trabajo duro y la perseverancia serán los que te llevarán a hacer los dibujos que de seguro ya ves en tu mente pero que tu mano aún no ha sido capaz de hacer. 

 

Sin ninguna duda, el mejor curso que he recibido nunca, mucho más de lo que imaginaba y eso que mis expectativas eran muy altas. Así pues, mis felicitaciones ya que tu entrega es total y eso se nota clamorosamente.

Juan Ramón García Santabárbara / Ingeniero Industrial / España

Cinco módulos de clases pre grabadas, y sesiones de corrección de tareas semanales, en vivo (conocida como la sesión de aportaciones!). Podrás interactuar en el campus virtual de la Universidad de Moníchigan, punto de encuentro con otros estudiantes de todas partes del mundo.

¿Qué aprenderás? Recorre virtualmente los módulos.

 

Exploraremos la estructura de la cabeza humana para entender cómo dibujar mejor a partir de la comprensión de su complejidad y cómo ésta puede ser sintetizada a partir de fórmulas que nos ayuden a dibujar más rápido.

Venceremos corajudamente, basados en teoría e investigación, el miedo a dibujar manos. Nos concentraremos en entender cómo funciona su estructura en distintas vistas y posturas, y encontraremos una fórmula que nos permita dibujarlas sin miedo y con claridad.

Estudiaremos el cuerpo humano como una estructura sin acción, en distintas vistas, para en un módulo siguiente, darle movimiento.

Dibujaremos un set de acciones que animen la estructura aprendida en la Semana 3, poniendo énfasis en una fórmula que nos permita dibujarlas con claridad y rapidez.

Haremos un experimento para probar tu coraje dibujístico. Vamos a dibujar utilizando una estrategia de falsa perspectiva, que te ayudará a parecer un maestro dibujando conjuntos de personas.

Cada semana tendremos una sesión de aportaciones completamente en vivo, en donde revisaremos tareas y compartiremos un lindo momento juntos. Durante cada sesión, haremos énfasis en la idea de que el talento no existe, sino que ¡la práctica hace al maestro!!.

 

 

 

El curso de dibujo «La práctica hace al maestro», me enseñó más allá de la parte técnica de dibujar la estructura humana. Fran es una excelente maestra, muy talentosa y clara con sus explicaciones, el realizar dibujos que no imaginaba lograr, fue una experiencia maravillosa, despierta la imaginación y creatividad que puedo aplicar a otros aspectos de mi vida.

Luz Maria Maida Claure / Software Engineer / México

 

 CURSO ONLINE  /  NIVEL INTERMEDIO / 6 SEMANAS 

VALOR MATRÍCULA $75.000 CLP (USD112 aprox / EU 90 aprox)

 

 

 

Soy una de las que siempre le dijeron que no sabía dibujar, que esto no era lo mío. Me matriculé -me decidí al ver tu historia personal-,  para comprobar si es verdad eso de que las palabras que nos dicen de pequeños nos condicionan. Dejé de dibujar siendo pequeña aún, y durante este confinamiento hice dos o tres cosillas y no me quedaron mal, así que quería probar. Lo que me llevo es mucho más, una forma diferente de ver la realidad, de abrir tu mente y estar dispuestos a lanzarte y ver qué sucede. A perder la vergüenza a compartir por no estar perfecto. Mil gracias Fran porque no es un simple curso, es una experiencia.

Paloma Méndez / Consultora en ciberseguridad / España

 

Al final de este curso tendrás un set de expresiones, gestos de manos, personas realizando acciones y un grupo de personas que podrás dibujar una y otra vez con facilidad.

 

Es decir, un conjunto de dibujos que podrás utilizar para representar conceptos al explicar tus ideas, junto a una serie de técnicas que te permitirán dibujar con confianza.

 

Y más importante aún, habrás descubierto que no se trata de talento, sino de cómo manejar las emociones, sobreponerte a los juicios internos, y perseverar en los momentos difíciles para ver

resultados.

5 MÓDULOS DE CLASES PRE GRABADAS

5 SESIONES DE APORTACIONES  GRUPALES, EN VIVO

(Si no puedes asistir en vivo, no te preocupes, quedarán grabadas y guardadas en la plataforma del curso)

GÜORKBUCS de ejercicios prácticos por módulo

CAMPUS VITUAL

+Baile, motiveichon, apoyo espiritual, y altas dosis de superación personal.

 

La PRÁCTICA HACE AL MAESTRO es un curso online para PRINCIPIANTES DIBUJÍSTICOS, dirigido a personas en búsqueda de herramientas profesionales para comunicar información de forma simple, amigable e innovadora, dispuestas a perseverar para desarrollar su habilidad dibujística, que disfrutan superándose y que desean sentirse bien con sus dibujos antes de compartirlos con otras personas.

 

Para realizar este curso necesitarás papel y un lápiz (ninguno especial, sólo el que tengas a mano). No es necesario poseer ni comprar ningún implemento tecnológico para realizar el curso. NO ES NECESARIO SABER DIBUJAR.

 

 

 

 

Me acerqué al curso con un poco de miedo. Aunque hacía monos desde hace tiempo, no con una soltura «profesional». Encontrar a Fran ha sido una Epifanía. Su sentido del humor, su forma de compartir experiencias, su ánimo constante han hecho que sea una experiencia no solo positiva. Inolvidable. Esperaba un curso de dibujo y he encontrado mucho más. Una forma de enfocar el trabajo sea cual sea. Que toda tarea tiene mucho de esfuerzo y constancia. Que puedes ser capaz de conseguir lo que quieras si te esfuerzas y pones tu ilusión en ello. Y como nos ha dicho Fran: «El hábito hace al maestro». Gracias Fran.

Eduardo Padial Morillas / Funcionario / España

 CURSO ONLINE  /  NIVEL INTERMEDIO / 6 SEMANAS 

VALOR MATRÍCULA $75.000 CLP (USD112 aprox / EU 90 aprox)

 

 

 

YO TENGO RESPUESTAS

 

Pero claro! Faltaba más!

🖥 CURSO ONLINE  / 🟡 NIVEL INTERMEDIO / 🗓 6 SEMANAS

¿Eres un principiante dibujístico? Aprende a dibujar mejor para comunicar con claridad  (¡sin tener que explicar tu dibujo!) expresiones, personas, acciones, manos y grupos de personas.

5 MÓDULOS DE CLASES PRE GRABADAS

5 SESIONES DE APORTACIONES  GRUPALES, EN VIVO

(Si no puedes asistir en vivo, no te preocupes, quedarán grabadas y guardadas en la plataforma del curso)

GÜORKBUCS de ejercicios prácticos por módulo

CAMPUS VITUAL

+Baile, motiveichon, apoyo espiritual, y altas dosis de superación personal.

1 Diploma ilegal que certifica sus estudios en todas partes del mundo (y que puedes acreditar en Linked in)😂.

¡Felicidad! Una vez que te matricules, te llegará directo a tu inbox un imeil con tus datos para ingresar al salón de espera. Este curso comienza el 31 de mayo, por lo que la semana antes te llegará el acceso al aula magna virtual en el que tendrás todas las lecciones, y en donde encontrarás información sobre todo lo que sucederá.

Cuando el curso comience, recibirás un imeil con el link a la plataforma, al campus virtual y a las sesiones de aportaciones.

No te preocupes, te mantendré informado en todo momento, y si tienes cualquier duda espiritual, puedes escribir a jelp@universidaddemonichigan.cl.

¡Qué buena pregunta! Este curso online está pensado para ser realizado en 6 semanas, a razón de 2 horas semanales por módulo (+ tiempo extra de ejercicios). Sin embargo, si estás muy abrumado con el caos semanal, puedes hacerla dentro del marco de 60 días. Durante esas  semanas también contarás con imeils de apoyo espiritual con sabiduría Miyagi para mantenerte enfocado

Este programa cuenta con una política de reembolso de 10 días desde el momento de tu compra, según lo establecido por la ley chilena. Si tienes cualquier duda, por favor escribe a jelp@universidaddemonichigan.cl y estaremos más que felices de responder tus pregunteichons.

¡Pero of cors, qué importante pregunta! La respuesta es NOU mai frend, si bien este es un curso online para comunicar con claridad  (¡sin tener que explicar tu dibujo!) expresiones, personas, acciones, manos y grupos de personas, el objetivo final no es ilustrar, sino comunicar visualmente conceptos dibujando en vivo a otras personas. Es decir, el objetivo final es la traducción visual, que puede ser similar a la ilustración en esencia, pero difiere en el objetivo final.

La respuesteichon es NOU, mai frend. Para dibujar en las lecciones, utilizaremos materiales básicos. Necesitarás una provisión de hojas blancas, o papel reciclado, tamaño carta, de ese que usas para imprimir, o un block, croquera o papel foliado que tengas a mano. Para el lápiz, puedes usar palito o mina (y sacapuntas!), o un tiralíneas. No necesitaremos goma de borrar. Si necesitarás una impresora, y acceso a  internet para ver los módulos.

Si estás pensando en comprar una tableta o un IPad, te sugiero que los pruebes en forma paralela a este curso, ya que cambiar de medio de dibujo requiere de bastante estudio y tiempo de práctica. Este proceso de aprendizaje será intenso, por lo que agregar una fuente extra de estrés no es recomendable.

¡Qué bueno que me preguntaste esto! ¿Sientes que no eres lo suficientemente bueno? ¿te comparas constantemente con las personas que “ya lo hacen genial”? ¿Sientes que no fuiste bendecido con el talento místico del dibujo? Todas estas son falsas creencias que superaremos juntos. Aunque suene extraño, atreverte a dibujar tus ideas en vivo para las personas será el inicio de un camino de auto superación, que te permitirá empoderarte, madurar tus skills, aprender de tus errores y liberarte del síndrome del impostor.

 

Ha sido una muy enriquecedora experiencia, que me ha llevado a desarrollar habilidades con las que nunca había tomado contacto y a reconocer en el dibujo un gran súperpoder comunicacional!

Ana Belén Aguirre / Comunicación y Gestión del Cambio / Argentina

 

 

Selecciona tu moneda
CLPPeso Chileno
EUR Euro