Hace algún tiempo atrás, en uno de mis feibuc laivs, uno de mis estudiantes estaba preocupado por los “pocos y simples” dibujos que sabía hacer.
Me confesó que, cuando intentaba explicar sus ideas a las personas, no se le ocurrían más dibujos. Sentía que tenía un repertorio muy limitado, y poco tiempo para aprender a hacer más monos.
He aquí una de las razones por las cuales me gusta tanto el dibujo: “poco y simple”, con chispeza, puede transformarse en “mucho y muy variado”.
El ejercicio que te mostraré hoy no sólo te ayudará a movilizar y canalizar la creatividad…
sino que también nos enseña a no quedarnos nunca con la primera idea que tengamos como la única posibilidad; invitándonos a explorar los límites (a veces también de nuestras propias creencias).
Luego de ver el video, hagamos juntos el ejercicio con el ejemplo de una pez. ¿SE TE OCURREN NUEVE SINÓNIMOS VISUALES MÁS?
Si te sientes “oxidado” creativamente hablando, utiliza UN COMODÍN DEL PÚBLICO para pedir opiniones a los que te rodean. O googlea nuevas posibilidades.
Lo más importante es que no te entrampes esperando el dibujo perfecto, siempre estaremos iterando y cambiando lo que dibujamos.
Estamos en un proceso de aprendizaje y es natural que esto ocurra.
Suba sus dibujitos a sus perfil o estoris en instagram mencionando a @diloconmonos #mejordiloconmonos #diloconmonos para un aplauso virtual enviado con mucho amor dibujístico, y una mención en mis propias estoris 🙂
One Comment
Rui Cano
Gracias Reina, saludos desde Heidelberg!