Traductora visual, autora, creadora de DILO CON MONOS, y rectora ilegal de la prestigiosa Universidad de Moníchigan. Obsesionada con la superación personal a través del dibujo y el (inminente) apocalípsis zombi.

Enseño metodologías y estrategias a personas que ven el dibujo como un superpoder comunicacional, para que puedan transformar sus ideas en dibujos con confianza y ayudar a otros a pensar de forma distinta.

mis queridos estudianteichons me preguntan…

¿Cómo logré transmitir mis ideas dibujando en vivo para grandes empresas y personas con confianza

La respuesta es simple, todo comenzó porque mis dibujos me hacían sentir insegura e insuficiente.

 

 

Antes de trabajar con empresas multinacionales, antes de dibujar en vivo para gerentes -en eventos para miles de personas-, mucho antes de crear cursos offline y online que ya han ayudado a +6000 personas alrededor del mundo, y de que mi comunidad me ayudara recaudando US7000 para publicar mi libro MEJOR DILO CON MONOS (gracias! les amo!), lo único que había en mi mente…

…era la absoluta certeza de que no había sido bendecida con el talento místico del dibujo, y que toda la técnica del mundo no iba a ser suficiente para solucionar mi problema.

 

…de que dibujar mejor era todo lo que necesitaba para comunicar mis ideas de forma exitosa a otras personas, sin sentirme juzgada o percibida como poco seria o profesional por la calidad de mis monos.

Por esos años, trabajaba como ilustradora en diarios y revistas, y entregar mis dibujos me producía tanto dolor espiritual, que decidí que era hora de solucionar mi problema. Me enrolé en una academia de dibujo y pintura realista, y durante 3 años, trabajé 12 horas diarias para adquirir destreza técnica. Y lo logré.

Vencí la inseguridad dibujística.

 

Pero en el camino de la perfección técnica, había olvidado lo más importante: mi pasión por la comunicación: el desafío de traducir visualmente la información compleja de forma simple, para ayudar a las personas a ver y pensar de forma distinta.

Fue entonces cuando decidí dibujar una línea final en mi búsqueda por mejorar mis dibujos.

Y la magia comenzó a suceder. 

 

En el proceso, aprendí que dibujar mejor no lo es todo, pero que los dibujos deben hacerte sentir bien para poder compartir una mejor versión de ti mismo a los demás. Por eso, para mí, el dibujo es un camino de superación personal. Y la traducción visual, la delicada técnica de transformarse en el presentador o comunicador que hace ver simple lo complejo a través de sus dibujos.

 

¿Te gustaría comenzar tu aventura dibujística?

 

En este fantástico güorkchop gratuito, aprenderás dos dibujísticas estrategias para dibujar personas que no sean monos de palito.


Tengo una obsesión compulsiva no saludable con el apocalípsis zombi.

Le di el cargo de secretaria a mi perrita salchicha.

Creo que Disney World es el lugar más feliz del mundo.

Manejo una harley. Soy vegana.

Estoy obsesionada con la creación de metodologías para facilitar el aprendizaje de mis estudiantes.

Convencida de que mi destino era ser  un fracaso, estudié muchas carreras que nunca terminé. Me titulé a los 30 años como licenciada en artes visuales, habiendo creado DILO CON MONOS un año antes. Finalmente encontré aquello para lo que había nacido, y todo comenzó a alinearse y a hacer “click”. Me encantaría ayudarte a que esto sucediera para ti.