Más que un libro, una filosofía  para vencer corajudamente el miedo al dibujo y explicar exitosamente tus ideas a  partir de un marco de acción de seis fases. ¡Ya disponible!

Libro Mejor Dilo con Monos aprender a dibujar

Una herramienta para profesionales que necesitan capturar la atención de las personas de forma innovadora, dinámica, y distinta, dibujando en sus presentaciones.

 

¿Qué aprenderás? Recorre virtualmente los capítulos.

 

Al pensar en dibujar para comunicar ideas, la mayoría de las personas creen que lo más importante a la hora de dibujar, es dibujar “bien”, tener talento artístico. Esto, se plantea en el libro, surge a partir de un desconocimiento respecto de lo que es “el arte hoy”. En la actualidad, ser artista trata deimitar con destreza lo que se ve, desde una perspectiva científica (estilo Da Vinci), si no de cuán efectivo se es a la hora de comunicar ideas, historias o conceptos, sin importar el soporte

La invención (o el desarrollo!) de la fotografía hizo que el mundo del arte entrara en crisis. La cámara, más hábil que el ojo humano en imitar la realidad, impactó profundamente la historia. En la profesión del arte hoy, si no se expresa la propia percepción del mundo a partir de una propuesta conceptual (de hecho, muchos de los artistas hoy no son “buenos dibujando”), el artista carece de «sustancia». Por lo tanto, «dibujar bien» o «mal» o «pésimo», no es un impedimento para comenzar tu aventura dibujística, ni siquiera incluso en el mundo del arte.

Y si bien no es lo más importante, la capacidad para «dibujar bien» no es algo con lo que se nace o no se tiene. Es una habilidad como cualquier otra, que se entrena con la práctica y con guía. En este libro, vamos a adquirir coraje dibujístico derribando con teorías y práctica los 4 miedos al dibujo más comunes.

Muchas personas creen que el dibujo resta seriedad a nuestras explicaciones. Ni pensar en hacerlo en la oficina, frente al gerente, o en la inducción, frente a la empresa que nos contrató.

Según las investigaciones de Gregory Yates, psicólogo cognitivo, aprendemos mejor cuando las palabras acompañan a las imágenes que de bloques de texto, y aún mejor escuchando palabras y mirando imágenes (que se procesan, según Tony Buzan, 60.000 veces más rápido que el texto!).

Yates explica, también, que aprendemos conceptos a nivel básico antes de poder aplicarlos en procesos complejos, por lo que los dibujos son de gran ayuda, al acercarse al sentido y conceptualizar el mundo intangible de las ideas como información recibida.

En este capítulo, veremos qué es y qué no es el Pensamiento Visual, y cómo podemos usarlo, poniéndolo al servicio de nuestras presenteichons. Te darás cuenta de que esta herramienta hace una gran diferencia (a nivel cognitivo y emocional), que aliviana las comunicaciones, permite que las personas aprendan de nuevas formas, y disfruten las presentaciones.

¡Lo sé!…Dije DISFRUTAR las presentaciones…

El pensamiento visual es un músculo que se entrena mediante estrategias puntuales en el gimnasio dibujístico.

Si los dibujos no se te “ocurren”, no quiere decir que “esto no es lo tuyo”. Solo implica que necesitas un proceso paso a paso en el que puedas aprender a transformar la información en imágenes, y que te permita obtener resultados efectivos una y otra vez, de modo que nunca te quedes “en blanco”.

En este capítulo, veremos los 12 dibujos que necesitas tener a mano, para representar todo tipo de conceptos. Y no te preocupes, que te explicaré paso a paso, con muchos ejemplos, mi proceso de pensamiento. Luego de leer este capítulo, te sentirás como un super héroe dibujístico, incluso si lo consideras improbable.

Un mapa mental es un esquema visual que reúne lo mejor de los mundos del lenguaje y las imágenes. Podría llamarse algo así como un navegador visual, que contiene en medida proporcional los conceptos o ideas clave y dibujos, agrupados en un contexto espacial. En este libro, utilizaremos esta herramienta creada por Tony Buzan, con algunas modificaciones, para resumir la información de nuestra presentación, y ordenarla, categorizarla y jerarquizarla. 

En los mapas, las ideas claves sirven para capturar información compleja, simplificándola e inter relacionándola, y los dibujos, para poder entender mejor los contenidos y recordarlos (dónde estaban, que significaban), ya que nuestra mente recuerda mejor las imágenes que el texto. Utilizaremos el mapa como un insumo para transformar tu información en dibujos.

Con la complejidad y cantidad de información disponible en aumento y la capacidad de atención y retención de las personas en descenso, tanto las empresas como las escuelas han comenzado a adoptar algo llamado “storytelling”, o como a mí me gusta llamarlo, el estoriteling, como una herramienta para generar impacto y memorabilidad en todos los aspectos de la comunicación en general, desde las estrategias de marketing hasta los pitchs de ventas.

Este es el arte de contar (buenas) historias. ¿Por qué? Porque una buena historia mueve las emociones, conecta, y genera cambios (de hábitos, de consumo, espirituales y místicos, etc.), en suma, transforma la información en algo con vida propia, y queda grabada en la mente de las personas. En este capítulo, te mostraré cómo puedes transformar tu mapa mental híbrido en una historia, traducida en una plantilla para dibujar, con una metodología paso a paso.

Con nuestra plantilla lista para nuestra presentación dibujada, hablaremos sobre escuchar y dibujar en vivo, versus dibujar y hablar al mismo tiempo (requiere práctica y paciencia!).

Te entregaré, además, mis mejores trucos del oficio y consejos para superar los momentos difíciles, antes de presentar (sobre todo si sufres de pánico escénico).

 

 

DIRIGIDO A

Profesionales que necesitan capturar la atención de las personas de forma innovadora y dinámica.

NÚMERO DE PÁGINAS

400

IDIOMA

Español, espanglich.

DIMENSIONES

15 x 15 cm.

Un recorrido virtual por MEJOR DILO CON MONOS, the buc.

 

 

EDICIÓN FÍSICA (DESPACHO A TODO EL MUNDO)

Libro Mejor Dilo con Monos aprender a dibujar

EDICIÓN DIGITAL (PDF)

 

En Chile también encuéntralo en BROS LIBRERÍAS o CONTRAPUNTO

 

¡Si ya compraste el libro, descarga aquí un güorkbuc gratuito con los ejercicios prácticos de MEJOR DILO CON MONOS en mayor resolución y tamaño!

 

¡Tu opinión significa muchísimo para mí! ¿Te tomarías unos minutos para contarme qué te pareció este libro?