Me encanta compartir las extraordinarias historias de mis estudianteichons, porque nada me hace sentir tan orgullosa como sus éxitos y logros.
(Ojalá tú algún día estés aquí también!)
Déjame preguntarte algo. ¿Te pasó, en algún punto de tu historia, que estudiaste algo relacionado con las áreas más creativas, o te gustaba muchísimo dibujar o crear cosas, pero desististe porque ciertos comentarios te hicieron creer que no era lo tuyo?
¿O tus propios comentarios sobre lo que considerabas “tu poca habilidad” para estudiar dibujar te incitaron a creer que no era lo tuyo?
Eso le sucedió a la Vero. Durante el primer año de Arquitectura, le dijeron que no era buena para el dibujo.
Los comentarios de los profesores la hicieron sentir que como “no era lo suyo”, que «no tenía talento». Es decir, algo que le traía genuina felicidad se transformó en una gran angustia espiritual que la llevó a cambiar de profesión. Lamentablemente, el señor Miyagi no estaba ahí para decirle que la práctica hace al maestro.
Cuando llegó a mis cursos, me escribió: “Siempre he considerado que no soy una gran speaker…encuentro que no tengo mucha gracia y que repito mucho las cosas”
Vero es una increíble, cálida, y asombrosa persona. Se tituló de ingeniera comercial, es amante de la tecnología y trabaja en Microsoft.
Su desafío: 1) poder visitar a sus clientes y presentarles el tema «Futuro del trabajo» (y que ellos recordaran todo lo que ella había presentado) y 2) poder usar esa misma presentación para hacer charlas masivas con iguales resultados.
(Tengo la suerte de tener estudiantes muy aplicados, que avanzan muchísimo)
“Este bichito creativo que quedó dormido luego de estudiar Ingeniería, se despertó con estos cursos. Me hizo click que había una metodología de verdad, no es sólo un dibujo, hay un trabajo previo súper intenso en el que la Fran me llevó contándome las herramientas, que yo pude incorporar y me hicieron mucho sentido”.
“Antes de comenzar los cursos tomaba apuntes a mano, pero no dibujaba nada. Yo no esperaba ser dibujo master, pero era un temor de que mis dibujos fueran feos o infantiles o poco cuidados. Aquí aprendí que hay todo un proceso de atención de los dibujos que le da seriedad y sobriedad a la presentación dibujada”.
“Yo no quería ser Fran 2, quería ser Vero: mi propio proceso interno. Apropiarme del método y empoderarme”.
“Lo que vi en el curso de MONOS EN VIVO fue tan potente, que quise capturar esta herramienta y hacerla mía trabajando contigo 1 a 1”. Y así fue, juntas trabajamos en su técnica de dibujo, preparamos su presentación usando la metodología de seis fases del curso MONOS EN VIVO, y practicamos, practicamos, practicamos. Porque LA PRÁCTICA HACE AL MAESTRO.
Hoy Vero ayuda a las personas a visualizar y entender las ideas de forma innovadora, dinámica y profunda, a través del dibujo.
“Ahora quiero mostrar mi presentación, porque siempre recibo comentarios de ¿“cuándo vas a presentar”, “cuándo podemos verte en acción”?. Dibujar mientras presento genera un interés gigante, nunca he recibido un comentario de “¿vas a dibujar en la presentación? Qué poco profesional!”
¿Tienes una historia parecida a la de Vero? {{first_name}}, me encantaría que me contaras tu historia. ¿Qué te dices a ti mismo respecto de tus dibujos?
Deja un comentario