🥳🥳🥳Celebrando el importante peldaño de 25.000 suscriptores 🥳🥳🥳 en youtube con la comunidad de instagram (sé que suena extraño pero dejémoslo pasar…), muchas personas repitieron una pregunta con características similares. Fran, ¿Cómo te mantienes motivada?¿Cuál es tu motivación?¿Qué haces para mantenerte siempre motivada?🤷♀️🤷♂️🙋♀️🙋♂️.
En la actualidad, muchos luchamos contra la desmotivación 😕no solo en la vida personal sino también laboral, al ver que la situación mundial es tan inestable. Y quiero ser muy honesta. No tengo un secreto, sólo tengo algunas ideas imperfectas sobre cómo mantener la motivación, incluso cuando las cosas son más difíciles.
👇Si esta es una inquietud que ha estado dando vueltas en tu mente, quiero compartir contigo algunas de las cinco cosas que hago para mantenerme motivada.
Tener una razón poderosa
Una meta, un objetivo, un propósito sin razones emocionales poderosas detrás es fácil de incumplir. No genera apego, no hace ilusión. Como creadora de dos empresas, tengo razones poderosas para hacer lo que hago, y no tienen que ver con los seguidores o con la fama y fortuna (👆en el video te cuento cuáles son!), sino con emociones🤩.
Entender que no es un proceso inmediato
Lo más difícil de estar motivado, es seguir estándolo cuando no se aprecian cambios o mejoras visibles de todo el trabajo que estás realizando. Desde el primer momento, debes comenzar con la absoluta certeza de que construir tus ideas será un proceso lento, un crecimiento orgánico. 🙌Ten claridad de hacia dónde te diriges, y anda revisando tu estrategia cada cierto tiempo, para corregir la dirección si es necesario.
No perseguir las nuevas ideas brillantes
Es natural sentirse desmotivado de vez en cuando. Hay días en que, aunque tengas las razones más poderosas, será difícil continuar la tarea que te has puesto. Si esto sucede, probablemente te sentirás tentado de perseguir nuevos proyectos, nuevas ideas💡💡💡, que por ser nuevas y desconocidas se sienten brillantes. Persevera, auto edítate. ¿Esa nueva idea, está en sintonía con el mapa que te has dibujado para lograr tus sueños? Si lo está, ve cómo integrarla, y si no, pues, guárdala para cuando ya hayas cumplido lo que te has propuesto.
💪Sé implacable y disciplinado.
Mejorar constantemente
Estudia constantemente🤓🧐, asómbrate con conocimientos e ideas nuevas que aporten al camino que trazaste. Si algo no funciona como esperas, investiga, lee, pregunta, y mejora. Eso si, apúntate un tiempo acotado para aprender más, y luego sigue enfocado hacia adelante.
Compartir desde tus rarezas
En el proceso, acompáñate de las cosas que te ayudan a disfrutar y ser feliz, que se sienten genuinas y son parte de tu “stock de rarezas”👽👽. Yo he descubierto que antes de iniciar una transmisión en vivo, por ejemplo, me ayuda bailar como forma de subir mi nivel de motivación. Y lo hago en público. Cuando te atreves, las personas comienzan a atreverse contigo. Esto ayuda a formar parte de algo, que va más allá de quién lo crea, y que tiene el potencial de conectar a las personas a partir de las emociones y las experiencias🥰.
Pssst->¿Cuál es tu rareza?
Estas son mis ideas imperfectas sobre la motivación. Quise compartirlas contigo, a pesar de que aún se encuentran en el “tintero” metafórico, y las estoy mejorando constantemente. ¡Espero que sirvan de inspiración!💡💡💡
¿QUIERES SEGUIR PRACTICANDO?
En este fantástico güorkchop gratuito, aprenderás dos dibujísticas estrategias para dibujar personas que no sean monos de palito.
Deja un comentario