✌Dos cosas suceden habitualmente cuando representamos un proceso con “los típicos” diagramas de flujo que estamos acostumbrados a ver en powerpoint.
👉Primero, las formas, los colores, y el texto (a veces en exceso) han dejado de llamar nuestra atención, porque ya nos hemos habituado a ver los mismos organizadores gráficos en muchas presentaciones, por lo que no es muy llamativo y genera escaso interés en nuestra mente 🤭. Segundo, al cerebro le cuesta “ver” la información abstracta, por lo que accionar algo a partir de un esquema no es tan fácil como podríamos creer🤔.
Es decir, cuando, luego de una presentación, se espera que partir de un esquema de proceso podamos encontrar claridad y ejecutar tareas, es usual que las personas no recuerden los pasos🤯🤯🤯, o no haya quedado suficientemente claro dónde y quién se encarga de cada parte del proceso.
Necesitamos de las imágenes para hacer sentido del texto, y vice versa.
Pero, ¿cómo hacerlo sin el típico esquema?
Creo que existe un amplio margen de creatividad 💡💡💡 para representar nuestros organizadores gráficos cuando estamos explicando procesos, sistemas, o comparaciones, si tan solo estiramos el elástico de nuestra mente 🙌.
👉En este episodio de Moníchigan Tv, veremos cómo aplicar una pizca de imaginación para ayudar a las personas a entender un diagrama rápidamente, sin el doble esfuerzo de la decodificación, planteándolo como una historia, o, como le llamo yo, #estoritelingvisual.
Si quieres continuar aprendiendo sobre el ESTORITELING VISUAL, puedes ver mi libro📕🖍, en versión física o digital haciendo click aquí!
¿QUIERES SEGUIR PRACTICANDO?
En este fantástico güorkchop gratuito, aprenderás dos dibujísticas estrategias para dibujar personas que no sean monos de palito.
Deja un comentario