¿Te has sentado frente a una hoja en blanco, un café (o té!☕), con toda la intención de dibujar algo fantástico y practicar felizmente tus eskills dibujísticos, sólo para quedarte completamente paralizado sin saber por dónde comenzar😱?
A lo mejor, has llegado a la conclusión de que no tienes la imaginación o la creatividad suficiente, y que por lo tanto, no debe ser “lo tuyo”🤦♂️🤦♀️.
Imagina por un momento cómo sería sentir todo lo contrario😑: sentirte creativo, sentirte feliz dibujando. No llegar más a ese estado de frustración.
🤫Quiero contarte un secreto.
Cada vez que me siento a escribir un post, un curso, o incluso mi libro, tengo un comodín anti frustración que quiero compartir contigo. Nunca miro una hoja en blanco, o, en este caso, la pantalla con una hoja virtual en blanco. Sé que no hay nada más aterrador: las posibilidades, las distintas formas de partir, no sé cuáles son las ideas indicadas, se siente una tarea monumental, mejor no comienzo…cerrar documento📄❌.
Mi secreto es nunca partir de cero🤭.
Tengo una carpeta, en donde tengo todo lo que he escrito ordenado por temas, y cada vez que comienzo algo nuevo, me robo un párrafo de aquí o de allá y lo sobre escribo. Puede que lo borre más tarde, pero me sirve para enfrentar con certezas ese primer momento de “blancura aterradora”.
👉En el dibujo podemos hacer lo mismo. En este caso no será partiendo de un documento, pero si partiendo de una base. En este episodio de Moníchigan Tv, haremos 20 dibujos sobre una plantilla con 20 rectángulos, utilizando la idea de “sobre escribir” dentro de cada una.
Al final de este episodio, tendrás 20 nuevos dibujos en tu repertorio dibujístico, para que practiques varias veces hasta que puedas hacerlos con soltura, facilidad, y rapidez✍.
Recuerda: no necesitas tener imaginación. Se trata de partir con algo, y que la “inspireichon” del dios dibujístico te pille trabajando🌈🌈🌈🙌.
¿QUIERES SEGUIR PRACTICANDO?
En este fantástico güorkchop gratuito, aprenderás dos dibujísticas estrategias para dibujar personas que no sean monos de palito.
Deja un comentario